Aqui os dejamos un estupendo manual de la emisora Sanwa M12 de uso bastante común en español. Os dejamos un enlace para descarga de los ficheros de actualización del firmware de los modelos existentes con, sin telemetria y 40 aniversario, compatible para su carga desde Windows 8 ó anterior.
Bajo ningún concepto nos hacemos responsables de estas actualizaciones, si no se hacen correctamente o no son los archivos adecuados a tu modelo de emisora; debes de tener en cuenta que una incorrecta actualización del firmware puede dejar inservible tu emisora, no haciendonos responsables de ello.
El pasado domingo 05/02/2017, se hizo entrega de los trofeos del primer social 1/10 2WD Silla 2016. Desde aqui queremos dar la más cordial enhorabuena a los ganadores, en especial a los tres primeros. Tambien agradecer la afluencia más que aceptable a las distintas pruebas que componen el campeonato (con cincuenta y cuatro participantes) y que hacen grande nuestra categoría, así como tambien hace fuerte nuestro Club RC Silla. Gracias a todos los participantes, sigamos así, como mínimo igual, en 2017. Gracias a todos.
10 Primeros clasificados (clic en clasificación para verla completa)
Ayer se disputo en Safor RC (Oliva) la segunda social de 2017 con una importante asistencia de pilotos en los que reino el buen ambiente, la cordialidad y sobre todo la diversión. Una prueba muy disputada en un trazado técnico mantenido por este club amigo.
Desde aquí queremos agradecer a Safor RC su invitación y que seguiremos repitiendo ya que nos haceis sentir como si estuvieramos en nuestra casa. Gracias por vuestra cordialidad y vuestra amabilidad.
En un esfuerzo casi sobre humano algunos de los asociados al Club RC Silla, se entregan a las tareas de mantenimiento de la pista de 1/10 para recibir la 3ª prueba del campeonato de España, que se disputará los próximos días 10 y 11 de Diciembre de 2016.
Con un elevado grado de dedicación para que tanto pilotos como visitantes se encuenten en nuestro club lo más a gusto posible. Los resultados son obios de las inmejorables instalaciones en las que se va a desarrollar la prueba.
Gracias chicos, por vuestro esfuerzo, entrega y dedicación al mantenimiento de las instalaciones.
El proximo dia 30 de Octubre de 2016, en las instalaciones del club Carbi de Bilbao, C/Circo Amateur,1, 48004, polideportivo de Txurdinaga, se pondra el broche final de este fenomenal campeonato,donde al menos 53 pilotos han participado en alguna de sus carreras.
Como es costumbre en este campeonato,el buen ambiente esta asegurado y con el precio de la inscripcion,esta incluida la comida y bebida, ademas contaremos con un gran sorteo de regalos y trofeos para los finalistas.
Como conoceis, en este campeonato existe control tyre y en esta carrera sera la Minipin de Schumacher.
A diferencia de los Drones convencionales que son difíciles de controlar, El DRONE RACER es sensacional y se controla como un coche de R/C con una emisora tipo pistola. El despegue es auto-activable con el control de un solo toque mediante sensores ultrasónicos que eliminan la frustración de aprender técnicas de vuelo complicadas. Ahora usted puede experimentar la diversión de volar drones a su propio ritmo.
El DRONE RACER está equipado con sensores ultrasónicos avanzados, giroscopio (sensores de velocidad angular de 3 ejes, sensores de aceleración de 3 ejes) de 6 ejes, sensor de presión barométrica y cuatro motores mini sin núcleo y con una respuesta rápida. La función de conmutación de velocidad proporciona una elección entre "Modo Fácil" y "Modo Activo" y ofrece un control intuitivo de vuelo.
La altitud se mantiene de forma automática con sensores de presión barométrica y ultrasónicos. El ajuste de altura (35 cm o 60 cm) se puede seleccionar con un interruptor en el sistema, el control de un solo toque se utiliza para el despegue, aterrizaje y vuelo. Algunas personas pueden sentirse frustradas en el aprendizaje de Drones convencionales. Volar de nuevo con este desarrollo de tecnología Kyosho elimina esas barreras para que cualquiera pueda disfrutar de la diversión de drones.
El chasis es de tipo H con secciones superior e inferior de división y hélices izquierda-derecha conectadas en un brazo permite que la unidad de ángulo de la hélice se cambie entre: 0 °, 10 °, 20 °. Puede utilizar una mayor estabilidad (0 ° / Velocidad máxima: A 30 km/h) o más velocidad (20 ° / velocidad máxima: 34,5 kmh) como una verdadera arma de carreras.
El DRONE RACER no está diseñado para un alto rendimiento de altura, pero para las personas que disfrutan del vuelo de forma segura dentro de su campo de visión cerca del suelo es muy recomendable. Este drone dispone de un sistema completo de seguridad: protecciones de hélices extraíbles; "HELICE AUTO-PARADA DEL SISTEMA" se activa en caso de que pierda el control del acelerador; "ÁNGULO DE EMERGENCIA SISTEMA DE AUTO-STOP" si el drone se invierte, y "RADIO recorte de emergencia SISTEMA DE AUTO-STOP" en caso de que se pierda la señal de radio. Un peso de sólo 130 g, el DRONE RACER no está sujeta a la ley de aviación japonesa, esto permite volar libremente en cualquier lugar que desee (excepto en áreas restringidas). * Leyes tomadas del 10 de diciembre del año 2015.
El DRONE RACER puede conectarse a su ordenador (Windows) con el cable USB incluido para ajustar los parámetros de vuelo. Además, trae un cable opcional que también se puede utilizar para conectar a un terminal Android con una función de host USB para ajustar la configuración.
Descargar el programa gratuito (DRONE RACER SETTING MANAGER) para adaptarse a su entorno favorito y subir el volumen de la diversión.
Aqui os dejamos un estupendo manual de reglajes en español publicado por Hudy, en el que podeis leer y comprobar como afectan los distintos reglajes a vuestro modelo.
El pasado fin de semana se disputó el GP Modelix en el sevillano circuito de Lebrija, una de las pruebas del Campeonato de Andalucía 1/8 TT Gas 2016 nombrada con el nombre de su sponsor principal. El trazado de Lebrija se encontrababacheado desde el primer día debido a las lluvias de la semana pero aguantó igual durante un fin de semana en el que pudo verse como aumentaba el agarre hasta la final en la que era bastante bueno. La climatología respetó todo el fin de semana, aunque a primera y última hora del día refrescaba bastante, afectando esto a la temperatura del trazado y elección de gomas, aunque durante el resto de la jornada apretaba el calor hasta poner la pista a unos 35º.
Durante las mangas clasificatorias el equipo Modelix hizo honor al su Gran Premio y se llevó los seis primeros puestos de la tabla, liderados por Juan Carlos Canas, seguido de cerca por Zacarías Villalba. La buena labor de Jorge Carmona como director de carrera propició que todo se desarrollase sin complicaciones hasta la gran final, que contó con 13 pilotos debido a la repesca que este año se ha implementado en las pruebas de nivel nacional y regional. En esta ocasión el repescado fue Juan Clavijo, que impuso su ritmo ante Cedric Lopez y Alex Venerossi, que a pesar de ir algo más rápidos tuvieron algunos enganchones y repostaron dos veces.
La victoria final fue para el poleman, Juan Carlos Canas, que fue seguido al comienzo de la misma por Villalba y Todd, perdiéndolos cuando puso la directa y acabando una vuelta por delante del resto. Le siguió en el podio Zacarías Villalba y completando el Top 3 el malagueño Alberto Pelaez en su primer podio en un Campeonato de Andalucía. Pelaez no fue el único malagueño que se llevó una alegría en la final, Pedro Jesús Vera consiguió colarse en su primera gran final de un Campeonato de Andalucía gracias a su ritmo y a realizar un único repostaje en semis.
En nuestro blog podrás encontrar las novedades más recientes así como las noticias y curiosidades del automodelismo radiocontrol, Categoría Todo Terreno escalas 1/8 y 1/10