RC Silla

2da Carrera Social 1/8 TT Julio 2022

El domingo 10 de Julio bajo un calor interesante, se celebró en el Circuito Rc Silla la segunda carrera Social 1/8 TT, con las categorias Nitro y Eco.

Como nos tienen acostumbrados en este club, tuvimos un gran ambiente. Una buena afluencia de pilotos y un calor, que dificultó la puesta a punto de los coches.

Os dejamos algunas imágenes de los diferentes pódiums.

Os esperamos a la próxima!!!!1

5ta Carrera Social 1/10 19 Junio de 2022

El domingo 19 de Junio se celebró con un gran ambiente en el Circuito Rc Silla la 5ta carrera social de la categoria 1/10 2wd. Uno de los protagonistas fué el calor, añadiendo un ingrediente más para los pilotos y sus diferentes Setups.

Aquí os dejamos dos imágenes de algunos de los pódiums:

Social 1/8 In Extremix 29 Mayo 2022

El domingo 29 de Mayo de 2022 se celebró In Estremix una carrera social de la categoria 1/8 Nitro y 1/8 Eco, en el Circuito Rc Silla. Hubo una buena asistencia de pilotos y como es normal, un gran ambiente.

Corrieron pilotos tanto en la categoría 1/8 Nitro como en la de 1/8 Eco, teniendo más afluencia esta última.

Os dejamos algunas fotos de los diferentes pódiums.

 

4ª Carrera Social 1/10 22 de Mayo 2022

El 22 de Mayo de 2022 se celebró la 4ta carrera social de 1/10 2wd en el circuito Rc Silla. Con una gran participación y un gran ambiente, como caracteriza el club Rc Silla.

Aquí tenéis algunas imágenes de los diferentes podiums.

 

 

 

 Os Esperamos a la próxima!!!!

Silla Race 1/10 Abril 2022

El pasado mes de Abril de 2022. Se celebro la Silla Race de la categoría 1/10. En el circuito RC Silla. En ambas categorias 2WD y 4WD. Con t¡un total de 60 pilotos para la categoría 2WD y 20 en la categoría 4WD, con un buen ambiente, como se caracteriza en este Club.

Con los grupos formados en las clasificatorias A, B, C, D y E por la gran afluencia de pilotos participantes a la prueba, los podios de esta Silla Race quedaron de la siguiente manera:

Fianl A 4WD:

  1. Javier Sánchez - Tekno EB410.2
  2. Jorge Revert.
  3. Raul Infante.
  4. Lluis Ribalta
  5. Joan Ribalta - Tekno EB410.2

Final A 2WD:

  1. Daniel Ortíz - Schumacher LD2
  2. Pablo Menéndez Santiago - Schumacher LD2
  3. Francisco Martínez Garrido - Associated B6
  4. Marcos Abarca - Associated B6.1
  5. Bernardo Llopis - XRay XB2

Final B: Juan J. Cáceres - Associated B6

Final C: Luca Giovanni - XRay XB2

Final D: Raúl Navarro Domingo - Associated B6

Final E: José Sales Lucena

Aquí os dejamos unas imágenes del evento:

 

 

 

 

 

RC Silla Final campeonato Social 2018

Ayer 23/12/2018 Se celebro la final del Campeonato Social RC Silla 2018 escala 1/10 modalidad TT 2WD, con el buen ambiente que caracteríza al club.

De la 9ª prueba de 2018 y con los grupos formados en las clasificatorias A, B y C por la afluencia de 24 pilotos participantes a la prueba, los podios de esta novena prueba que cierra el magnifico campeonato social disputado en el presente año, han quedado de la siguiente forma:

FINAL A

 1º Ramón Oltra · 2º José Miguel Monzonis · 3º Dario Diano

FINAL B

1º Francisco Franco Sacristan · 2º Sergio Iglesias · 3º Raúl Navarro

FINAL C

1º Jhonny Pastor · 2º Fernándo Zapatero · 3º Pedro Almansa

 Se entregaron trofeos a los 25 primeros clasificados del campeonato y honorificos a los dos Juniors del Club, realizando una foto de familia como recuerdo del magnifico campeonato compuesto de 9 pruebas realizado en el presente año.

 

 

¡¡Enhorabuena!! RC Silla por ese magnifico Club que entre todos se construye día a día, con un buen ambiente, diversión asegurada, aprendizaje y conocimientos dentro de nuestras instalaciones y, que cada vez atrae a más y más gente, poniendo la escala 1/10 y modalidad TT 2WD en el sitio que le corresponde dentro de este magnífico hobby del automodelismo a radio control.

¡¡EN 2019 MÁS Y SI CABE MEJOR!!

 

 

 

3ª Social Silla RC TT 4x2 (2WD) 23 de Abril de 2017

Hoy domingo día 23 de Abril de 2017 se ha celebrado en nuestras instalaciones de escala 1/10 Todo Terreno, para la categoría tracción trasera 2WD (4x2), la tercera carrera social puntuable para nuestro campeonato de 2017. Numerosa asistencia de pilotos con un excepcional nivel de pilotaje y como siempre reinando un buen ambiente y cordialidad entre todos nosotros, lo que desde luego nos caracteriza.

Desarrollo final A recta principal

Desarrollo final A (Salto móvil)

Todas las mangas tanto clasificatorias como las finales han sido muy disputadas, habiendo mucha competitividad en la pista por parte de todos los participantes. A ninguno nos gusta perder ni a las chapas....

Los pilotos ganadores de las tres series han podido dar una verdadera lección magistral de pilotaje de sus auto modelos, los cualen mejoran día a día para estas ocasiones tan especiales para nosotros.

Resultados de las mangas clasificatorias:

Resultados clasificaciones

Podio final A

Podio final A

1º Oscar Abarca, 2º Marcos Abarca, 3º Ramón Oltra, 4º Jaime Casamayor, 5º Pascual Abarca

 

Podio Final B

podio final B

1º Iván Ruíz, 2º Antonio Navarro, 3º David Castillo

 

Podio Final C

Podio final C

1º Nico Martínez, 2º Ricardo Peiro, 3º Rafa Bru

Acceso a la clasificación social despues de esta prueba CLIC AQUI

¡¡Enhorabuena a los ganadores!!

A aquellos que os guste este magnífico hobby, o sintais curiosidad sobre el mismo,

¡¡a la próxima os esperamos!! 

Calendario de competiciones sociales clubes amigos

A petición de asociados colocamos en este post fechas de competiciones sociales de otros clubes Levante Racing y Safor RC.

Club Levante Racing (El Saler)

Sociales 1/10 TT 4x2 (2WD)

1ª Social 26 Marzo 2017

2º Social 30 Abril 2017

3ª Social 25 Junio 2017

4ª Social 24 Septiembre 2017

5ª Social 29 Octubre 2017

6ª Social 26 Noviembre 2017

 

Club Safor RC (Oliva)

Sociales 1/10 TT 4x2 (2WD)

2ª Social 29 Enero 2017

3ª Social 02 Abril 2017

4ª Social 14 Mayo 2017

5ª Social 15 Octubre 2017

 

Mantenimiento y montaje del diferencial de bolas

El diferencial de bolas en los cohes de radio control, es un clásico en los coches de hace unos años, pero que se ha venido sustituyendo en muchos modelos por el diferencial de engranajes. El inconveniente del diferencial de bolas es que su puesta a punto y ajuste encierra más dificultad, requiriendo un mantenimiento algo más de asiduidad, así como son algo más críticos para que el funcionamiento sea suave y que no se deteriore ningún elemento.

El sistema es muy simple, dos pistas planas se apoyan contra unas bolas en el interior del eje de transmisión. En función de la presión ejercida contra las bolas, mayor o menor será la dificultad con la que ruedan y por lo tanto mayor el bloqueo.

Como una imagen vale más que mil palabras a continuación y para que lo veáis mejor, os dejamos una imagen de su despiece:

despiece

 

Si buscáis por Internet, encontraréis multitud de vídeos y/o tutoriales de cómo montar y hacer la puesta a punto correctamente del diferencial de bolas. Os vamos a contar la forma en la que nos parece que es más adecuada por su principio de funcionamiento.

Los elementos: se pueden ver las pistas del diferencial, los soportes laterales, la corona, las bolas, el muelle, el cierre, etcetera.

Mantenimiento diferencial de bolas

Para montarlo se requiere grasa específica para diferenciales de bolas, aunque cada maestrillo tiene su librillo. Suele ser transparente y las hay de diferente viscosidad. 

 Mantenimiento diferencial de bolas

En uno de los soportes laterales, mojamos un poquito la base plana, para que al poner la pista se quede adherida.

Mantenimiento diferencial de bolas

Si las pistas están ya usadas y tienen marcas de las bolas en las cuales queda enganchada la uña, podemos pulirlas para eliminar las marcas con lija de agua y aceite de rodamientos a fin de eliminar las marcas de uso. Colocamos la pista y nos aseguramos que queda bien colocada. Podemos dejar uno de los rodamientos internos puesto, depende de cada diferencial, si lleva o no.

Mantenimiento diferencial de bolas

 Se embadurna la superficie de la pista con grasa, para que las bolas estén siempre lubricadas.

Mantenimiento diferencial de bolas

Ahora colocamos la corona e introducimos cada bola en cada agujero y las cubrimos con un poquito de grasa. En el caso de que la corona requiera de una posición concreta, tenerlo en cuenta según las instrucciones del fabricante. También debemos dejar el segundo rodamiento puesto.

Mantenimiento diferencial de bolas

Con la otra pista y soporte, se debe de hacer la misma operación de colocar la pista con un poquito de grasa en su superficie. Una vez esté hecho, lo llevamos a montar en la parte que ya tiene la corona y las bolas.

Mantenimiento diferencial de bolas

En el tornillo de apriete, montamos el rodamiento axial y cubrimos las bolas con grasa para rodamientos de alta velocidad, por ejemplo grasa grafitada o de molibdeno. No es la grasa del diferencial de bolas, es diferente.

Mantenimiento diferencial de bolas

El tornillo de aproete debe quedar así montado, con grasa alrededor, para que la junta selle y el rodamiento se mantenga lubricado.

Mantenimiento diferencial de bolas

Una vez montadas las dos mitades de nuestro diferencial, e introducido el tornillo con el rodamiento axial, ya sólo queda colocar la tuerca de cierre. Es importante que la rosca tenga fija tornillos, para que no se suelte con la vibración. Primero introducimos el muelle y después la tuerca de cierre, según especificaciones de nuestro manual.

Mantenimiento diferencial de bolas

Para el ajuste, en el caso de diferenciales de bolas con muelle, suele ser apretar el tornillo al máximo y después aflojar un cuarto o un octavo de vuelta según el fabricante de nuestro modelo. Debemos asegurarnos que un lado gira con suavidad respecto del contrario y que la corona no desliza o desliza un mínimo, y que se transmite bien la tracción. Posteriormente ajustaremos nuestro slipper para que todo cumpla su función correcta evitando calentamiento y desgaste excesivo en todos los componentes.

Resumen y otros aspectos importantes a destacar:

Bolas: de carbide ó cerámicas (¿titanio?). 

Engrase: Bolas del DIFERENCIAL con grasa blanca (traslúcida) de silicona. Bolas del cojinete de empuje con grasa de silicona ó negra indistintamente 

Pistas: Cambiarlas ó darles la vuelta cuando muestren marcas donde se enganche la uña. Es conveniente (ó posible) esmerilarlas con lija fina y ACEITE para quitarles dichas marcas? 

Apriete del diferencial: Creo que este punto es la madre del cordero ya que si lo aprietas en exceso ó en defecto puede ser igualmente perjudicial para la vida de los elementos. Existen algunas opiniones contrapuestas: 

+ Apretar a tope y aflojar 1/4 o 1/8 de vuelta. 

+ Apretar hasta que la corona no gire mientras se sujetan con 2 llaves allen los vasos. Es decir que no patine 

+ Apretar hasta que la corona gire ligeramente mientras se sujetan con 2 llaves allen los vasos. Es decir que si patine ligeramente. 

Ajuste del Slipper: Partiendo de un ajuste "flojo" ir apretando hasta notar que no patine (el slipper) al salir con el gas a fondo. Apartir de ahí aflojar la tuerca (del slipper) entre 1/8 y 1/2 vuelta según el terreno. Entiendo que el slipper debe patinar para hacer su función y que si lo apretamos de tal modo que no patine, dejaría de cumplir su cometido y se podría dañar la transmisión (engranajes, diferencial, etc). 

 

Segunda carrera social 1/10 TT 2WD 19/02/2017

El pasado domingo día 19 de Febrero de 2017 se celebro en las instalaciones de nuestro Club RC silla la segunda carrera social en la escala 1/10 modalidad Todo Terreno categoria 2WD (tracción trasera), con una gran afluencia de pilotos, 31 en total, con un gran nivel de pilotaje que hicieron las delicias del publico asistente, dando un gran espectáculo en cuanto a competitividad y deportividad, de las distintas mangas clasificatorias y finales.

Toda la prueba se desarrolló con una gran puntualidad en las tres series ya que habian tres grupos A, B y C con diez pilotos en los dos primeros y once en el tercero. La prueba se dió por conculida sobre las 14:30 horas, realizandose los podios y sorteo de productos de los patrocinadores de las pruebas MRC Buggy.

Enhorabuena a los ganadores. ¡¡Nos vemos en la próxima!!

Podio serie A

Podio serie A

1 Oscar Abarca, 2 Marcos Abarca, 3 Ramón Oltra, 4 Jose Miguel Monzonis, 5 Raúl Belda

 

Podio Serie B

1 Fernando Bueno, 2 Javier Jordá, 3 Raúl Arenas, 4 Antonio Navarro, 5 Alfredo Gil

Podio Serie C

1 Emilio Lopez, 2 Rafa Bru, 3 Carlos Nieto, 4 Javi Renart, 5 Nicolás Martínez

 

Clasificación General:

Clasificacion general 2 social 1/10 TT 2WD 

Clasificación general 2 social 1/10 TT 2WD

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